El gobernador Alejandro Armenta recordó que las y los delegados estatales son la expresión de más territorio y menos escritorio, porque tienen como función caminar, recorrer y tener presencia en los municipios.
En este sentido, el gobernador reiteró que las delegaciones en dependencias como la Secretaría de Gobernación, Bienestar, el Sistema Estatal DIF, tienen la responsabilidad de coordinar acciones en beneficio de la población.
También incluyó dentro de estas dependencias a la Secretaría de Turismo, de Desarrollo Rural y la Secretaría de Deporte y Juventud.
Asimismo, Armenta Mier recordó que su gobierno está alineado a la administración federal de la presidenta Claudia Sheinabum Pardo, quien, dijo, camina por todo el país, junto con integrantes de su gabinete.
Esto, para conocer la necesidades y acercar programas sociales de desarrollo para las y los mexicanos que así lo requieren.
Finalmente, el titular del ejecutivo estatal refirió que las y los delegados estatales tienen la tarea de organizar, en coordinación con presidentas y presidentes municipales, las obras comunitarias más importantes.
Por ello, recordó que, “por amor a Puebla, el llamado es a que se desempeñen con honradez y asuman su función con responsabilidad”.