fbpx
Llaman a la población a cuidarse ante caída de ceniza en la capitalFoto: Agencia Enfoque.

Ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, la Dirección de Protección Civil de la capital poblana llamó a la ciudadanía a no realizar actividades al aire libre y continuar con las recomendaciones de cuidado y saneamiento.

Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia realiza labores de barrido en las principales avenidas y calles de la ciudad.

En este sentido, en el Centro Histórico ya se limpiaron 68 kilómetros de vialidades con barrido manual.

Y en la zona nororiente se recolectaron tres toneladas de ceniza mediante barrido mecanizado. Todavía se trabaja en la atención de la zona sur de la capital.

Como recomendaciones ante la caída de ceniza, la Dirección de Protección Civil de Puebla Capital señala lo siguiente como consejos de seguridad en casa:

  • Barrer y desechar los residuos de ceniza en una bolsa; evitar el uso de agua, ya que podría crear una mezcla sólida.
  • Colocar trapos húmedos debajo de puertas y ventanas.
  • Sellar tinacos y recipientes con agua.
  • Usar lentes o gafas y proteger tu piel con manga larga. 
  • Evitar consumir alimentos en la calle.

Asimismo, hicieron el llamado a las y los habitantes de la ciudad a consultar periódicamente la información a través de canales oficiales de las autoridades correspondientes.

Así como a hacer caso omiso de rumores y noticias de fuentes que carezcan de veracidad.

Finalmente, explicaron que cualquier evento que represente un riesgo, es importante reportarlo a través de la aplicación “Alerta Contigo”.