El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a la ciudadanía a presentar las denuncias formales y ante las instancias correspondientes para atender las irregularidades y señalar a malos servidores de la actual administración.
Lo anterior luego de que un vecino de la colonia de San Alejandro se quejó en redes sociales de que presuntos inspectores de Normatividad y Regulación Comercial le solicitaron 8 mil pesos de “mordida” para que pudiera operar; además ingresaron a su domicilio para una inspección debido a que su negocio está ahí mismo.
Ante esta situación, el alcalde solicitó a los ciudadanos afectados presentar la denuncia correspondiente y acudir a la oficina de la Presidencia Municipal, en el área de atención, para remitir el caso a Contraloría e iniciar la investigación.
“Por ningún motivo voy a tolerar ninguna acción de ningún servidor público que quiera solicitar alguna mordida o beneficio del servicio que tenemos que prestar a los ciudadanos. Me gustaría saber si sus dichos están sostenidos”.
Por ello instruirá al director del área, Enrique Guevara Montiel, brindar la información oficial respecto a estos señalamientos para conocer a detalle los hechos, pues en lo que va de la administración y los operativos realizados es el primera queja que se presenta.