Tras ratificarse su triunfo como gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta descartó que vaya a existir un abuso por parte de Morena y aliados teniendo la mayoría en el Congreso del Estado.
Luego de recibir su constancia de mayoría, medios presentes cuestionaron a Armenta Mier sobre la mayoría que obtuvo Morena en el poder legislativo local al ganar las 26 diputaciones en la elección.
Al respecto, señaló que durante su administración será respetuoso de la división de los poderes del estado, en específico con el legislativo.
En este sentido, aseguró que la 4T no abusará de la mayoría en la cámara para así evitar afectar al pueblo o dañar a los bienes públicos del estado.
Por ello, mencionó que en su administración no se contemplan reformas a la constitución, aunque sí habría cambios en la ley orgánica del estado.
Finalmente, Armenta Mier se comprometió a agilizar proyectos como la desprivatización del agua para aprovechar la mayoría de Morena en el Congreso.
“Cuando tienes mayoría la tentación de las privatizaciones te lleva a cometer actos incorrectos”, finalizó el gobernador electo.

