fbpx
La expriista Isabel Merlo será la suplente de Liz Sánchez en el Senado por el PTFoto: @LizSanchezSM

La expriista Isabel Merlo Talavera fue presentada como la suplente de Liz Sánchez en la fórmula al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Este 3 de marzo, Morena y sus aliados presentó a sus 16 candidatos a diputaciones federales de Puebla, así como a su fórmula para el Senado. 

Ésta última está integrada por el actual coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco; así como por Liz Sánchez del PT. 

Durante la presentación de los “Legisladores Poblanos por la Transformación”, también anunciaron a Isabel Merlo como la suplente al Senado por la petista.

La ex secretaria ya empezó con recorridos de campaña acompañando a la estructura del PT y de Liz Sánchez.

Apenas el pasado 29 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que Merlo Talavera presentó su renuncia a la Secretaría de Educación Pública

Ese mismo día, el mandatario reveló que Jorge Estefan Chidiac tomará las riendas de la SEP en sustitución de la ahora suplente a partir del 4 de marzo. 

Cabe destacar que Isabel Merlo formó parte del éxodo del PRI que encabezó Estefan Chidiac en los meses pasados, pues también estuvo en desacuerdo con las decisiones de su dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.