fbpx

¡La debilidad de los poblanos! Presentan el cuarto Festival de la Cemita

Últimas Noticias

La elaboración de dos cemitas colosales, de 13 y 15 kilos, será el evento principal del Cuarto Festival de la Cemita, que se realizará del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que después de dos años suspendido por la crisis sanitaria buscan reactivar al sector gastronómico de la capital.

Aseveró que la instrucción del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue poner en marcha actividades que permitan impulsar la economía local y la difusión de la gastronomía poblana.

“Esto es algo muy poblano, la cemita no se come fuera de Puebla, si te la quieres llevar a Acapulco se pone tiesa, en Pachuca no les sale, en CDMX no la entienden, en Tlaxcala no la encuentran… El único lugar donde se hace la cemita es en la ciudad de Puebla”.

Durante el fin de semana los asistentes podrán degustar, a través de 50 participantes, cemitas de milanesa, cabeza, carnitas, carne enchilada, guisados, mole y algunas exóticas, como la de chalupas, chapulines y helado, entre otras.

Este año buscarán superar el récord de la cemita más grande con una que pese 13 kilos y otra que será de 15, la cual se hará el domingo y la regalarán al público a través de una dinámica.  

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img