fbpx

Inauguran Exposición y premian Concurso de Fotografía ‘Puebla Natural y Diversa’

Últimas Noticias

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de Puebla entregó los reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografía con el tema “Puebla Natural y Diversa”, que organizó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Durante el evento, Jorge González Sánchez, Francisco Alfonso León y Jesús Adrián Garrido Mendoza, quienes fueron seleccionados como los tres primeros lugares y recibieron premios económicos de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

“Quiero reconocer y felicitar a todos los participantes, sus imágenes nos muestran la gran riqueza y diversidad de nuestro estado, nos recuerdan la importancia de los recursos naturales y, sobre todo, nos hacen reflexionar sobre el país que les dejamos a las siguientes generaciones”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la educación ambiental y cómo esta puede ayudar a hacer un cambio positivo. “Es esencial replantearnos nuestra relación con el medio ambiente y salvaguardar los espacios naturales”, dijo.

Por su parte, Jean-Pierre Bou, jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México, misma que patrocina dicho concurso de fotografía, destacó el compromiso del gobierno estatal en favor del medio ambiente con este tipo de actividades.

Añadió que, para la Unión Europea, la protección de los ecosistemas y la biodiversidad del planeta es una prioridad, de tal suerte que aplaudió que el gobierno de Puebla desarrolle acciones para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, expuso que el objetivo central de la exposición de 29 fotografías, es difundir la maravillosa riqueza naturalcon la que cuenta el estado de Puebla, misma que tiene todos los ecosistemas a excepción del marino.

Señaló que esta riqueza que se muestra en las imágenes del concurso de fotografía “Puebla natural y diversa”, debe ser conocida por todos para amar, valorar y asumir el compromiso de cuidar los recursos naturales.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img