Hermanos González Vieyra estarían ligados a incidente violento donde murieron elementos de la GN, asegura gobernadorFoto: Especial.

Los hermanos González Vieyra estarían ligados a un incidente violento en donde murieron elementos de la Guardia Nacional, por lo que no se negociará su libertad, aseguró el gobernador Alejandro Armenta.

En mesa de trabajo, el mandatario se dijo respetuoso de las manifestaciones ayer en el Congreso de Puebla.

En donde pobladores de Tlalchichuca y Ciudad Serdán exigieron la liberación de los ediles a quienes detuvieron el pasado 7 de marzo.

Pese a ello, Armenta Mier señaló que no se aceptarán chantajes ni se aceptarán negociaciones para liberar a personasque infringen la ley.

“No hay nada que negociar, así se manifiesten seis años porque el Gobierno no tiene que negociar un acto delictivo consumado. Cuál será la demanda de una organización que pide que salga un delincuente que mató a una persona, la ley no se negocia, se aplica”, dijo.

En este sentido, expresó que se debe investigar el trasfondo de la aprehensión de los presidentes municipales.

Pues, expuso, atiende a presuntos vínculos con hechos delictivos e incidentes violentos en diversas regiones.

Además, subrayó en que el tema sigue un proceso judicial que desembocó en la detención de los hermanos González Vieyra en días pasados.

“Valdría la pena la investigación pudiera llevar a conocer el origen de esas detenciones, hace algunos años hubo un incidente violento que ocasionó la perdida de varios elementos de seguridad en la zona. Enfrentamientos entre las policías municipales, Guardia Nacional en los tres municipios”.  

Finalmente, añadió que vale la pena indagar sobre otros hechos relacionados, pues afirmó que también se han presentado investigaciones en enfrentamientos en Tecamachalco y Quecholac.