fbpx
Día Mundial de la Radio: Esto es lo que escuchan los poblanosFoto: RRSS.

Desde el año 2012, cada 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio, debido al impacto que causó desde su primera trasmisión en México en 1921.

Con el paso de los años, la integración de nuevas tecnologías en la sociedad ha puesto a prueba la permanencia de la radio.

 Sin embargo, esta aún sigue presente para las y los poblanos que viajan en automóvil o en transporte público.

En un sondeo realizado por Alcance Diario a propósito del Día Mundial de la Radio, algunos poblanos nos contaron su estación favorita.

Para Ayleen y Rodrigo, su estación favorita es Match 90.1, ya que cuentan con buena programación todo el día y pueden realizar sus actividades escuchándolos.

Por otro lado, Ximena, Elizabeth y Andrés, señalaron que una de las estaciones que con frecuencia escuchan es Los 40 Puebla 98.7 FM.

Entre otras estaciones que escuchan los poblanos se encuentra EXA 94.1 FM, pues señalaron que cuentan con buenos conductores.

Mientras que para otras personas, Mix 91.7 es una de las mejores estaciones, así lo señaló Karina, ya que presentan buena música de los años 80’s, 90’s y complementan con música actual.

Sin embargo, una gran parte de los poblanos ya no escucha la radio por gusto propio y prefieren los podcast.

La radio en México y Puebla

En 1921 se realizó la primera emisión de radio en México y Monterrey, siendo sus primeras emisiones musicales con la presencia de declamadores.

En 1939, el estado de Puebla tiene su primera emisora, XEHR-AM con frecuencia de 1230 kHz encabezada por Manuel Canales, y en 1971 se realiza la primera estación de radio en frecuencia modulada (FM).