fbpx

¿Con antojo? Aquí te dejamos 10 lugares muy poblanos para comer delicioso

Últimas Noticias

Sin duda alguna, Puebla es una de las entidades con la mejor gastronomía del país y si estás buscando dónde comer sus mejores platillos, aquí te traemos diez lugares muy poblanos.

Carnitas Los Arcos

Si tienes ganas de unos buenos tacos de carnitas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos en Carnitas Los Arcos, uno de los locales más tradicionales de la ciudad.

En marzo de 1979 el contador Rafael Rivera Villegas abrió la primera sucursal ubicada en la 19 sur 1103 y tal fue la aceptación de los poblanos que actualmente hay cinco diferentes sucursales.

🥑 ¡Dale más sabor a tus carnitas con un guacamolito en Carnitas Los Arcos! 🌮🥑 Descubre la combinación perfecta entre lo…

Publicado por Carnitas Los Arcos en Sábado, 27 de enero de 2024

Aquí podrás encontrar un delicioso taco de carnitas, cueritos, buche, surtido, moronga o chicharrón por 34 pesos o un kilo de carnitas por 440 pesos.

Antojitos Mellos

Este local de antojitos mexicanos está ubicado en la Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza número 2008, a un costado del parque de las letras y a unos cuantos minutos del Parque Ecológico.

Aquí podrás degustar de otro tipo de platillos típicos de las fiestas patrias como chanclas, pozole, mole de panza, flautas y pelonas.

Antojitos “La Poblanita”

Uno de los lugares con más tradición para la venta de antojitos en el Centro Histórico de Puebla son los llamados de “La Poblanita”.

Se ubican a unos cuantos metros de la Catedral y Zócalo de la ciudad, en la 5 poniente Número 114 entre la 16 de septiembre y la 3 norte.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 11 de la noche y puedes disfrutar de una gran variedad de antojitos como pelonas, molotes, tostadas y tacos dorados.

Fue hace más de 60 años que la señora Micaela Atlatenco Romero abrió este local para ofrecer gran variedad de comida típica de Puebla y México.

Cemitas Lupita

Si tienes ganas de una buena cemita, entonces tendrás que probar las tradicionales de Lupita en el Mercado Diagonal Defensores de la República.

Desde hace aproximadamente 36 años, el negocio generacional ofrece cemitas de gran tamaño y exquisito sabor.

Podrás disfrutar de tu cema de milanesa de lunes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Pozolería Matamoros

Uno de los platillos más tradicionales de Puebla es el pozole y sin duda alguna el mejor lugar para comerlo es en Pozolería Matamoros.

Nuestro Pozolito de surtido estaaaaaa 🤤🧡💙 📍Amalucan 📍Prados Agua Azul 📍Guadalupe Hidalgo 📍Vía San Sebastián 📍Vive La Cienega #pozole #pozoleblanco #pozolerojo #comidamexicana #antojosmexicanos #Puebla

Publicado por Pozolería Matamoros Mx en Miércoles, 31 de enero de 2024

Fue en 1969 cuando Lucina y su esposo Mardonio trajeron a la ciudad de Puebla primera sucursal de esta franquicia desde Izúcar de Matamoros.

Desde entonces, la tradición se ha mantenido a lo largo de los años y actualmente hay 15 sucursales de este negocio y próximamente se abrirá una más en La Ciénega.

La California

Con más de 80 años de historia, La California es uno de los lugares poblanos para comer con mayor tradición y sabor en la ciudad de Puebla.

Flanes, paletas, gelatinas y por supuesto las deliciosas cremitas, son algunos de los platillos que puedes comer en las diversas sucursales de este negocio, que es uno de los lugares más poblanos e icónicos.

La sucursal de la 4 Oriente número 3 fue la primera en abrir allá por el lejano 1935 con una decoración ambientada en los restaurantes de la época.

La Oriental

Fue en 1923 que Yerbagues Tabe Mena, un libanés arribó a la capital poblana con la receta del shāwarmā o Doner kebab, un plato hecho de carne de cordero y especias cocinada al carbón tras colocarse en un trompo giratorio.

Fue ahí cuando en un portón de la 16 de septiembre abrió sus puertas La Oriental, el primer lugar en ofrecer los Tacos Árabes.

👉🏼 Descubre el auténtico sabor de #ATLaOriental, una deliciosa experiencia de sabores hará que te piques. ¡Disfrutemos…

Publicado por Antigua Taqueria La Oriental en Domingo, 28 de enero de 2024

Tiempo después se mudaron al portal Iturbide en la 16 de septiembre y la 5 de mayo donde aún se ubican.

Tortas Marce

De milanesa, de jamón, salchicha o pierna, son las opciones de tortas que puedes encontrar en las tradicionales Marce.

Este negocio está en la 10 poniente y 5 de mayo, frente al Parque Jardín de San Luis.

Don Marcelo Ruiz abrió este negocio en 1965 y se convirtió rápidamente en una de las torterías más emblemáticas de todo Puebla.

Fonda Margarita

La Fonda Margarita se describe como un lugar donde la comida sabe a hogar, donde desde junio de 1995 se ofrece gran variedad de platillos de la cocina poblana y mexicana con recetas y sazón tradicionales.

¿𝒀𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊́𝒂𝒔 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒑𝒍𝒂𝒕𝒊𝒍𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔? Nuestros platillos de especialidad no son solo platillos, son experiencias…

Publicado por Fonda Margarita. El Reino del Sabor en Martes, 21 de noviembre de 2023

Actualmente cuentan con más de 20 sucursales distribuidas no solo en diferentes regiones del estado de Puebla, sino también se han expandido a Guerrero y la Ciudad de México.

Sin embargo, la cuna de este negocio tradicional se encuentra en la 5 Poniente, número 322 a unos cuantos metros de la actual sede del Congreso de Puebla.

El Viejo Rosario

En el Centro Histórico se encuentra otro de los espacios para degustar gran variedad de platillos tradicionales de la cocina poblana.

El Viejo Rosario se ubica en la 8 oriente número 5 en la colonia centro y hace unos cuantos años se remodeló para ofrecer su gran sabor a los poblanos.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img