fbpx
BUAP

Rizos de Amor y Alegría invita a donar cabello para hacer pelucas oncológicas

Últimas Noticias

Tras dos años de no realizar eventos presenciales, la asociación Rizos de Amor y Alegría hará un evento de recaudación de cabello para elaborar pelucas el sábado 23 de julio.

Karina Avendaño, presidenta de la asociación, destacó que están emocionadas porque su último evento presencial fue en diciembre del 2019, en la Ciudad de México.

“ES EL PRIMER EVENTO PRESENCIAL QUE VAMOS A HACER DESPUÉS DEL TEMA DE LA PANDEMIA Y ESTAMOS EMOCIONADOS DE IR A PUEBLA, PORQUE ES EL ESTADO, DESPUÉS DE CIUDAD DE MÉXICO, EN DONDE MÁS PELUCAS HEMOS ENTREGADO”, DIJO.

Explicó que esperan cerca de 50 personas que acudan al evento que se realizará en Plaza Centro Mayor, en Calzada Zavaleta 1108, en Santa Cruz Buenavista Norte.

La presidenta reconoció que la gran mayoría de los donantes van por querer apoyar y sumarse a una labor altruista, pero también algunos tienen algún vínculo con personas con cáncer, lo hacen por una promesa o solidaridad.

TE INTERESA LEER:

https://www.alcancediario.mx/2021/puebla/49793-madres-se-unen-para-ayudar-al-dulce-estudiante-que-enfrenta-al-cancer/

Las pelucas las entregan a gente que padecen cáncer, alopecia o displasia ectodérmica.

Los requisitos son que tenga al menos 30 centímetros de largo, que no tenga canas, ni esté teñido ni decolorado porque algunas pelucas se donan a niñas.

“ESTAMOS NERVIOSOS PORQUE REGRESAMOS DESPUÉS DE DOS AÑOS, NO SABEMOS CUÁNTO VA A MOVERSE, PERO PARECE QUE SÍ VA A GENERAR IMPACTO, CONSIDERANDO LO QUE SUCEDIÓ EN NUESTRO EVENTO EN 2019”, DIJO LA PRESIDENTA.

La asociación destacó que aún con la pandemia no frenaron la realización de pelucas y en Puebla están por entregar tres, las cuales podrían enviarlas por paquetería a las niñas que las recibirán.

“TENEMOS TRES PELUCAS POR ENTREGAR EN PUEBLA, COINCIDE EL TIEMPO, PERO PROBABLEMENTE LAS PELUCAS LAS TENDREMOS ANTES Y SE MANDEN POR PAQUETERÍA, SINO SE ENTREGARÁN ESE DÍA, PERO DEPENDE DE LA SALUD DE LAS NIÑAS”, PUNTUALIZÓ.

spot_img

Más historias

(FOTOS Y VIDEO) Desatan balacera en plena jornada de vacunación infantil en la Francisco I. Madero

Al menos cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó una balacera registrada en la fila de la...

Becas, una razón más para quedarte en las unis incorporadas a la BUAP

¿Hiciste examen en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero no confías en si alcanzaste un lugar en...

En octubre comenzarán obras de rehabilitación de la 16 y 18 poniente

En octubre comenzarán las obras de rehabilitación de las calles 16 y 18 poniente a partir de la calle...
spot_img