fbpx
BUAP

Mexaconchas, churros y hojaldras conquistan Canadá

Últimas Noticias

El deseo de ponerle un toque más mexicano al menú de Mount Sinai True Mexican Taste, en Mississauga, Canadá, llevó a Juan Francisco Pérez Esqueda a preparar mexaconchas.

Verde, blanco, rojo y un botón de chocolate decoran la esponjosa pieza de pan tradicional en México.

Con 17 años en el oficio de panadero, Juan Francisco quiso probar suerte con los hornos en el país del norte y encontró gran aceptación por la panadería mexicana.

“HAY UNA EXTENSA VARIEDAD DE PAN, PERO AL ENCONTRARME EN ESTE PAÍS QUISE REPRESENTAR UN POCO A MÉXICO POR LO CUAL DECIDÍ HACER LAS MEXACONCHAS”, COMPARTIÓ.

Foto: Cortesía

El costo por una mexaconcha es de 2 dólares canadienses, 30.97 pesos mexicanos al tipo de cambio del día, y es uno de los panes favoritos.

“Los nativos gustan de los diferentes panes y comida”, aseguró Juan Francisco al compartir que no hay panaderías como tal, lo que hace más difícil encontrar pan mexicano.

Por fortuna, encontrar los insumos necesarios para preparar las mexaconchas no ha sido un problema.

“NOS HAN HECHO COMENTARIOS BUENOS, LES GUSTA LA SUAVIDAD DEL PAN. ASEGURAN QUE TIENE MUY BUEN SABOR, PERO LO QUE MÁS LES GUSTA Y SE VENDE SON LOS CHURROS”, COMPARTIÓ JUAN EN ENTREVISTA CON ALCANCE DIARIO.

Aunque Mount Sinai True Mexican Taste no es el primer establecimiento que vende conchas tricolores, sí es el único que las tiene como parte de su menú diario. Otros lugares las preparan sólo en fechas especiales como la Independencia de México y el 5 de Mayo.

Churros y hojaldras, de las favoritas

Los churros y las hojaldras son otras delicias que no conocen de temporada.

Sobre los churros, se venden aproximadamente entre 200 a 250 piezas por día, además de que “el pan de muerto lo compran mucho”, aseveró Juan Francisco, quien compartió que este tipo de “postres” no son comunes, pues hay pocos mexicanos en Canadá en comparación con portugueses y colombianos, por lo que la clientela es variada y “prueban y regresan” por más.

churros mexicanos en canadá
Foto: Cortesía
spot_img

Más historias

Una oración para Mía, pide madre de bebé prematura en cuidados intensivos

Sharon Rodríguez está luchando por salvar la vida de su hija Mía, quien nació prematura de 6 meses, por...

A días de concluir periodo de adaptación, poblanos no usan bien los parquímetros

No registrar el vehículo en la aplicación de Parkimóvil, estacionarse fuera de la zona delimitada y en áreas prohibidas...

Rizos de Amor y Alegría invita a donar cabello para hacer pelucas oncológicas

Tras dos años de no realizar eventos presenciales, la asociación Rizos de Amor y Alegría hará un evento de...
spot_img