fbpx
Gobiernos Estatal y Municipal preven eleciones con tranquilidad en PueblaFoto: Archivo // Agencia Enfoque.

El secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que en Puebla se llevarán a cabo las elecciones del 2 de junio en absoluta tranquilidad.

En entrevista, dijo que el Gobierno del estado continúa trabajando para tener un escenario favorable y no como el de 2018, en donde se presentaron robos de urnas y balaceras.

Asimismo, señaló que continúan llamando a todos los partidos políticos y candidatos a conducirse con civilidaddurante todo el proceso electoral.

Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que dentro del municipio exista foco roco para las elecciones del próximo 2 de junio.

Por lo que dijo que se espera que de parte de los distintos equipos de campaña de los diversos partidos políticos exista civilidad y responsabilidad política con las y los ciudadanos.

Además, explicó que durante el proceso electoral han mantenido mesas de trabajo con los tres niveles de gobiernos, el IEE de Puebla y el INE para la coordinación en temas de seguridad.

“Hemos generado un mecanismo de coordinación en la ciudad de Puebla, no hay un foco rojo, ni siquiera focos amarillos”, dijo.

En esa línea, dio a conocer que durante las elecciones se llevará a cabo un operativo especial en el que participará la Secretaría de Seguridad Ciudadanía y Pública, al igual que la Guardia Nacional.

Y detalló que dichos operativos se realizarán en diversos puntos de la ciudad de Puebla para generar las condiciones para unas elecciones en tranquilidad.

Finalmente, no descartó que el 2 de junio en la ciudad de Puebla se emita Ley Seca.