Los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, con el que afirmaron habrá trabajo coordinado en temas comunes.
🏅📈 “Ejemplo de éxito de #Tlaxcala tiene que servir a #Puebla”, asegura el gobernador @armentapuebla_ en el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de Áreas y Temas Comunes entre ambos estados. 📈 pic.twitter.com/HrWqqJERBw
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) January 31, 2025
El evento lo encabezaron el gobernador Alejandro Armenta, la gobernadora Lorena Cuellar y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcenas.
En este sentido, la mandataria de Tlaxcala comentó que desde el inicio de la administración de su símil en Puebla inició el trabajo coordinado.
Expuso que ha habido mesas de seguridad con las que se logró la detención de 160 personas y 160 operativos; además está el compromiso de hacer operativos de blindaje, reuniones de seguimiento e inteligencia operativa y coordinación entre fiscalías.
Además, celebró la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum para comenzar con el saneamiento del Río Atoyac que colinda en ambas entidades.
Pues mencionó que administraciones pasadas solo “se echaban la bolita” de a quién le correspondía la intervención.
Por lo que ahora habrá trabajo conjunto entre Puebla y Tlaxcala para destinar cerca de mil 500 millones de pesos para tratarlo.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta celebró la firma de este Convenio de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de Áreas y Temas Comunes.
🏅📈 El gobernador @armentapuebla_ indicó que buscará retomar programas aplicados por el gobierno de #Tlaxcala, pues aseguró que son modelos de éxito. 📈🏅 pic.twitter.com/1HvVhCRA8F
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) January 31, 2025
Afirmó que Tlaxcala es un ejemplo de éxito en materia de seguridad para la reducción de delitos, por lo que con este convenio se buscará que lo mismo ocurra en Puebla.
Sostuvo que la seguridad será la máxima prioridad para ambas administraciones, lo que permitirá que otras áreas como turismo, salud y educación se beneficien.
Asimismo, comentó que retomará programas establecidos en Tlaxcala para replicar su éxito en Puebla.
Finalmente, dijo que el convenio ayudará a que ambos gabinetes puedan atender temas de transporte público, gobernabilidad, obras de articulación y acciones conjuntas.