El gobierno de Sergio Salomón Céspedes está por terminar y aunque únicamente duró dos años, gestionó una serie de obras emblemáticas para todo el estado.
En materia de infraestructura educativa, Sergio Salomón realizó una inversión histórica de 6 mil 600 millones de pesos. Son tres los proyectos más destacados para este sector.
La primera, es la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, que tuvo una inversión bipartita de mil 200 millones de pesos, más 150 millones extra para equipamiento.
También se construyeron el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en Ciudad Modelo. Y las unidades vocacional y profesional del Instituto Politécnico Nacional que se proyecta estén listas el 6 de diciembre.
Más obras emblemáticas de Sergio Salomón para Puebla
Por otra parte, el pasado 18 de noviembre, Sergio Salomón inauguró la nueva sede del Congreso de Puebla con una inversión de 855 millones de pesos.
El recinto ubicado en la Calzada Zaragoza fue utilizado para la rendición del último informe del gobernador.
Y también será la sede para la toma de protesta de Alejandro Armenta el 14 de diciembre.
Céspedes Peregrina también dejará la construcción de seis distribuidores viales para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Puebla.
El proyecto más importante en este rubro es el distribuidor Periférico-Atlixcáyotl, seguido por el paso inferior de Cúmulo de Virgo y el elevado de Osa Mayor.
Se espera que los tres proyectos que integran el denominado Viaducto Atlixcáyotl sean entregados el próximo 2 de diciembre.
Otros distribuidores son el de Central de Abasto que ya fue inaugurado, el de Ejército de Oriente y el de Coronango que estarán listos entre el 10 y 12 de diciembre.
Finalmente, el Sistema Metropolitano de Transporte Masivo o Línea 4 de RUTA que recorrerá seis municipios está afinando sus últimos detalles. Se proyecta que el 10 u 11 de diciembre comience a operar.