fbpx

En un día dos alumnas de BUAP fueron atropelladas; una sigue grave y necesita sangre

Últimas Noticias

En una semana dos alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron atropelladas.

El pasado miércoles 7 de febrero, en el transcurso de la mañana, una joven estudiante de la Facultad de Comunicación de BUAP, fue atropellada en vía Atlixcayotl a la altura del CCU.

La joven cruzó corriendo sin utilizar el paso peatonal, sin embargo, a la mitad de su traslado el semáforo cambió a verde provocando que un conductor la atropellara.

En primera instancia, la joven fue atendida por paramédicos de protección civil de San Andrés Cholula para posteriormente ser trasladada a un hospital.

A través de una publicación en redes sociales, la joven expuso su caso y pidió que los semáforos tuvieran más tiempo para realizar un traslado peatonal seguro.

Ese mismo día pero por la tarde, Andy Montiel, resultó gravemente herida luego de que un tractocamión la atropellara.

De acuerdo a los hechos, la estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la BUAP caminaba sobre la banqueta sobre la Calzada Zavaleta.

Sin embargo, el tractocamión al ver el accidente se echó de reversa, ahí atropelló a Andy.

La joven de 19 años fue atendida por elementos de Protección Civil.

Mientras que el conductor del tractocamión que se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

La joven se encuentra en terapia intensiva con lesiones irreparables, por lo que se solicitó la donación de sangre.

Fue la Facultad de Comunicación quién informó que se solicitan donadores de sangre AB (Plaqueta-Plasma) y Hemoglobina de cualquier grupo sanguíneo, contacto: 222 717 5596.

Debido a que dos alumnas de la BUAP fueron atropelladas en un solo día, las protestas por espacios seguros para peatones se intensificaron.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img