Ante la temporada de invierno y el inicio de los frentes fríos, en Puebla se habilitaron 811 refugios, además se prevé la entrega de apoyos.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que 65 de estos refugios están a cargo del Gobierno de Puebla.
El resto, señaló, están a cargo de los municipios del interior del estado, los que ya están habilitados para brindar el apoyo necesario.
Además, apuntó que desde el DIF Estatal se tiene prevista la entrega de víveres, colchonetas y cobertores para distintas zonas de la entidad.
Por otra parte, informó que las lluvias de las últimas semanas han ocasionado deslaves menores en algunos municipios.
Pese a ello, expuso que los alcaldes están preparados con maquinaria para atender cualquier contingencia de desprendimientos de la tierra.
Aquino Limón dio a conocer que hay otros deslaves mayores que se vienen arrastrando desde tiempo atrás y son los más delicados al momento.
Detalló que éstos se encuentran en Zihuateutla y Jolalpan y otros puntos específicos que se atienden en el estado.
Por su parte Protección Civil Estatal informó que en el Océano Pacífico se ha localizado la depresión tropical “ONCE-E” cerca de Salina Cruz, Oaxaca y se prevé que evolucione a tormenta tropical.
Y reciba el nombre de “KRISTY”, cuyas bandas nubosas podrían afectar principalmente a la Sierra Negra del estado.

