El 91 por ciento de las licitaciones por obra pública se entregaron a empresas poblanas, informó el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz.
Este 29 de noviembre, el funcionario rindió su informe por los últimos dos años como parecer la glosa del gobernador Sergio Salomón.
🗣 #Entérate
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 29, 2024
El secretario de Administración, Jesús Ramírez dio a conocer que el 91% de licitaciones por obra pública se dieron a empresas poblanas, mientras que para bienes y servicios fueron el 75% ☝🏻.
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/WSlYgdRM63
Dio a conocer que del total de licitaciones públicas para proyectos de obra pública, 91 por ciento fueron para empresas poblanas.
Mientras que el 75 por ciento de las licitaciones para la prestación de bienes y servicios fueron para este sector.
Aunado a lo anterior, destacó la entrega del título de concesión por 15 años de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán con beneficios mayores para el estado.
Asimismo, se rehabilitaron inmuebles históricos como el Estadio Ignacio Zaragoza y el ex convento de San Roque.
En su informe, también mencionó que se incrementó el salario general en un 6 por ciento para que ningún funcionario gane menos de 7 mil pesos.
Además, se gestionó el aumento al salario de 52 mil 341 docentes de educación media superior y superior.
También se contrataron a 800 nuevos policías, que también fueron acreedores al incremento a 16 mil pesos en su salario.
Sumado a lo anterior, destacó que Puebla se ubicó en el tercer lugar nacional en Mejora Regulatoria de acuerdo al CONAMER.