El Distribuidor Vial de la Central de Abasto permanecerá abierto hasta el próximo 9 de octubre, así lo informó la Secretaría de gobernación.
Y es que el día de ayer el distribuidor vial abrió el paso para los conductores que circulan en la zona.
En entrevista, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que se trata de una preapertura del Distribuidor de la Central, puesto que aún no ha concluido en su totalidad la obra.
En este sentido, señaló que dicha acción tiene el objetivo de evaluar los aspectos técnicos del proyecto.
Así, detalló que dentro de la evaluación que realizan analizan la movilidad que tienen los peatones.
Pues en caso de que el estudio así lo requiera, se evaluará la instalación de reductores de velocidad u otros mecanismos.
Vamos a evaluar que no haya riesgos para los peatones y que se puedan instalar algunos reductores de velocidad o tal vez otros mecanismos.
Por lo que dijo que las obras continuarán, si bien los automovilistas ya podrán circular con la debida precaución.
“Va a estar abierto unos días… Se evalúan unos aspectos técnicos para que ya quede de manera definitiva”, aseveró.
Asimismo, adelantó que la apertura oficial se llevará a cabo posterior al 9 de octubre.
Cabe mencionar que este jueves el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que la apertura se tiene prevista para el 10 de octubre.
Sin focos rojos para toma de protestas en municipios: Aquino
Por otro lado, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, descartó focos rojos para la toma de protesta de los nuevos gobiernos municipales en Puebla.
Pese a ello, puntualizó que se mantienen al pendiente en caso de que se requiera reforzar la seguridad en algún municipio.
Finalmente, declaró que por el momento han cubierto 52 informes y han comenzado la credencialización de las autoridades electas.

