La presidenta honoraria del DIF estatal, Gaby Bonilla reprochó que en la anterior administración del Ayuntamiento de Puebla no hubo colaboración.
Durante la firma de un convenio con el DIF municipal, comentó que a nivel estatal ya no se camina solo ahora con la llegada de la nueva administración.
En este sentido, agradeció la voluntad de colaborar que se generó con la llegada de Pepe Chedraui como alcalde y de MariElise Budib al patronato municipal.
“Es de mucha alegría saber que contamos con más voluntades y compromiso. Durante estos dos años estuvimos caminando en Puebla capital, aunque solos”, dijo.
Sin embargo, señaló que pese a la falta de voluntad del gobierno municipal anterior, el sistema estatal entregó apoyos a desayunadores y programas sociales.
En ese sentido, Gaby Bonilla y MariElise Budib firmaron el convenio de colaboración para la operación de los programas de atención alimentaria 2024 en Puebla Captial.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal manifestó que con este acuerdo en la capital se podrá garantizar la alimentación de niñas y niños de educación básica.
Además, expuso que se recibirán siete desayunadores escolares que beneficiarán a 913 personas de manera directa.
¡Gran apoyo 🤝!@mariaelisemx explicó que con este convenio se dotará de alimento a alumnado de educación básica, beneficiando a más de 900 personas 🍎. También se recibirá equipamiento para una unidad básica rehabilitación 🦿.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) October 30, 2024
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/BuGeAWpJmw
También recibirá equipamiento para una unidad básica de rehabilitación y para el centro de capacitación y desarrollo de San Andrés Azumiatla.
Finalmente, Gaby Bonilla detalló que se invirtió un monto de 1 millón 607 mil pesos para estas entregas. Además de que se han destinado 18 millones de pesos en programas alimentario y desayunos escolares.
Agregó que estas acciones benefician a 41 mil 434 niños y niñas de la capital poblana cubriendo 267 escuelas de la ciudad.