fbpx

DIF Estatal entregará 60 de 120 prótesis externas para discapacitados

Últimas Noticias

El próximo 1 de diciembre el Sistema Estatal DIF entregará las primeras 60 de 120 prótesis externas para personas discapacitadas en Puebla. 

Así lo dio a conocer la presidenta Honoraria del Patronato del DIF, Gaby Bonilla, quien además detalló las actividades de la dependencia para esta semana. 

Explicó que el DIF Estatal recorrerá varios municipios para acercar todos los servicios a poblanos y poblanas. 

Entre las actividades destacadas, anunció que este 30 de noviembre se realizará la Feria de la Discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

Durante esta feria habrá una bolsa de trabajo para ofrecer empleo a personas con alguna discapacidad. 

Además, se hará entrega de 100 aparatos auditivos y 100 aparatos rehabilitatorios. 

Para el día 1 de diciembre, el DIF estatal entregará 60 prótesis externas para personas con alguna discapacidad. 

Gabriel Bonilla señaló que la meta de la dependencia es dotar de un total de 120 prótesis, por lo que se pretende que en enero se entreguen en su totalidad.

Por otra parte, recordó que en los últimos días se realizó el encendido de siete aparatos auditivos cocleares en colaboración con  la Secretaría de Salud. 

Refirió que éste es un aparato costoso y de difícil acceso para muchas familias, pues su precio entre el coclear, estudios y cirugía es de 900 mil pesos en promedio por cada beneficiario.

En ese sentido, apuntó que en total se han entregado 13 aparatos para beneficiar a niños y niñas con discapacidad auditiva. 

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img