fbpx
Destaca Enrique Glockner impulso de la cultura en PueblaFoto: Especial.

El titular de la Secretaría de Cultura, Enrique Glockner Corte, compareció ante la Comisión de Cultura del Congreso, en donde destacó las principales acciones para la preservación y promoción del patrimonio comunitario, la defensa y garantía de los derechos culturales y el impulso de la cultura.

En este sentido, Enrique Glockner resaltó que con los programas de difusión de la cultura se beneficiaron a 32 mil 500 personas; además, estos tuvieron un enfoque integral de equidad e inclusión.

Asimismo, informó que la Secretaría de Cultura impulsó el programa de danza para realizar de forma constantepresentaciones y promover esta disciplina.

Por ello, durante este periodo se realizaron 32 actividades, que tuvieron una asistencia de más de 6 mil personas.

En este tenor, destacó que Puebla fue sede del Octavo Encuentro Nacional de Danza, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con una asistencia de 6 mil 327 espectadores, en 22 sedes, con 20 estados participantes y 280 agentes culturales.

De igual forma, resaltó que tuvo lugar la edición 15 del Festival Internacional de Puebla, con una asistencia de 38 mil 425 espectadores, por lo que destacó su legado e impacto.

Durante la sesión de preguntas, le cuestionaron al secretario sobre los resultados y logros del plan de salvaguarda del proceso artesanal de la talavera, los talleres de creación literaria, así como el estatus de los exhortos relacionados con la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible del Festival de la Luz, en Chignahuapan y el Trueque, en Tepeaca.

Además, sobre las acciones y resultados en materia cultural y artística para niñas, niños y adolescentes, sobre todo en zonas rurales; el número de exposiciones que se han presentado en los museos de Puebla, su costo y el lugar que ocupa la entidad en el número de visitantes.