Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, dio a conocer desde Chiautzingo que detonará con 10 agroparques en todo el estado para enviar al extranjero productos con valor agregado, diseños atractivos y promover la marca Puebla.
En este municipio con vocación agrícola, principalmente de tuna, sandía, nopal,chile poblano y rosas de ornato, Armenta anunció que se fortalecerá con los programas que propone en el Plan Estatal 2024-2030.
Al hablar del posicionamiento de la ‘marca Puebla’, Alejandro Armenta señaló que ya existe un avance importante en el favorecimiento de los productos en este municipio, por lo que planteó cuidar los costos de producción, afectados por la inseguridad.
Por ello, propuso una coordinación interinstitucional con el Estado de México y Morelos para que puedan desplazar sus productos con mayor seguridad.

Y es que, paradójicamente, la cercanía a la montaña no les garantiza el acceso al agua de riego y potable, por eso Armenta adelantó que habrá tecnología de paneles solares para cosechar el sol, el agua y que las sociedades de pozosse beneficien por la disminución de costos de energía eléctrica.
Otra de las propuestas es aprovechar la tecnología para plantear la industrialización del cáñamo y el aprovechamiento de otros recursos naturales y así combatir la pobreza.
Finalmente, cabe destacar que a este evento asistieron los y las aspirantes a presidentes municipales, Rosa Isela Gómez Palafox y Salvador Domínguez, así como, María del Carmen Pelestino, y la candidata a diputada local, Angélica Juárez y a diputada federal Vianey García, así como la candidata al senado Liz Sánchez.