El secretario de Economía y Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, descartó que las manifestaciones de ambulantes afecten al turismo en Puebla.
Lo anterior, luego de que la tarde del martes 13 de agosto, vendedores ambulantes se manifestaran en la 8 poniente y 5 de mayo, para exigir que los dejaran vender en la zona.
En entrevista, Alejandro Cañedo aseguró que el turismo ve de manera normal las manifestaciones que en ocasiones surgen en la capital Poblana.
Ya que este tipo de hechos son parte de las cosas que se viven día a día en diversas ciudades y estados.
Por lo que indicó que en caso de que el turismo encuentre manifestaciones, ellos mismos se enfocan en conocer otros lugares de la ciudad.
“Y los turistas si ven una manifestación, la ven como algo que también pasa en otros lugares y no hacen comentarios, nada más se van a otro lugar”, dijo.
Por ello, puntualizó que las últimas manifestaciones de los ambulantes no afectan el sector turístico, pues no se tiene una reacción negativa.
“No es un tema para el turismo, es algo que pasa y es parte de lo que pasa en la ciudad”, indicó.
En ese sentido, puntualizó que el gobierno de la capital poblana atiende el tema de manera cuidadosa, ya que también se involucra a los comerciantes establecidos.
Sin embargo, informó que hasta el momento los negocios no se han quejado de la realización de los operativos para el retiro de ambulantes.