fbpx
Dan prórroga para pagar el control vehicular en PueblaFoto: Agencia Enfoque

La noche de este lunes se anunció una prórroga para pagar el control vehicular en Puebla hasta el 30 de abril.

A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se informó que este impuesto podrá ser cubierto hasta finales de mes.

Cabe recordar que el control vehicular tiene un costo de 635 pesos y puede pagarse en línea mediante la página de internet www.puebla.gob.mx, con tarjeta de crédito, débito, SPEI, o cargo en cuenta de cheques.

También es posible imprimir la orden de cobro con referencia para acudir a una de las más de 400 sucursales de instituciones bancarias.

Otra opción es la posibilidad de acudir físicamente a alguna de las 22 oficinas recaudadoras con las que cuenta la Secretaría de Planeación y Finanzas.

TE INTERESA LEER: ¡Sé un héroe! Buscan apoyo para crear sillas de ruedas para perritos discapacitados 

Cabe recordar que las autoridades estatales tienen vigente un Programa de Beneficios Fiscales, los cuales consideran:

  • 100% en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
  • 60% del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80% para camiones, autobuses y motocicletas.
  • Reducciones desde el 30% y hasta el 60% en el importe de fotoinfracción.
  • Finalmente, es posible realizar el pago en línea a seis meses sin intereses con tarjetas BBVA, BANORTE, HSBC, SANTANDER, en montos superiores a mil pesos.

Para más información puedes comunicarte a los números telefónicos: 800 01 20 240 y 800 89 07 115.

¿QUÉ PASA SI NO PAGO EL CONTROL VEHCIULAR A TIEMPO?

Con la prórroga para pagar el control vehicular en Puebla, será a partir del 1 mayo, cuando quienes no hayan hecho su pago tendrán que cubrir el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El importe se determinará en función del valor del vehículo, año y modelo, además de la actualización con base a la inflación y los recargos, así como multas en su caso.