fbpx
Cumplimos con el respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial: Sergio SalomónFoto: Agencia Enfoque.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que durante su mandato se ha cumplido la primera de respetar la autonomía e independencia del Poder Judicial de Puebla. 

Este 10 de junio el mandatario encabezó la inauguración de seis nuevas salas de oralidad familiar en las instalaciones en Ciudad Judicial, así como la entrega de las escrituras que albergan esta sede.

Durante su intervención, Sergio Salomón destacó la labor del Poder Judicial de Puebla al consolidar su funcionamiento y el servicio que dan al pueblo en la impartición de justicia. 

Así señaló que con las nuevas salas, así como con nombramientos de nuevos magistrados y definitividades se construye un poder fuerte, independiente y eficiente. 

Además, añadió que con este crecimiento en infraestructura se cumplirán los estándares para que los casos se resuelvan con un enfoque más humano, así como el impulso a la carrera judicial. 

Por otra parte, Céspedes Peregrina expuso que los magistrados tienen una importante labor de brindar atención sin distingo alguno por raza, religión o clase social.

Por ello, mencionó que durante su mandato se ha cumplido con la promesa de garantizar y proteger la autonomía e independencia de este poder del estado.

“Nos queda buscar conservar, proteger su independencia, su autonomía y por supuesto, que tengan las condiciones para poder hacer el trabajo que tanto reclaman los ciudadanos (…) la congruencia entre lo dicho y lo hecho nos permiten decir que cumplimos nuestra promesa”, afirmó el mandatario estatal.