fbpx

Controversia de Lobos BUAP lastimó a la universidad: Sergio Salomón 

Últimas Noticias

El gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró el fin de la controversia por la venta de Lobos BUAP a los Bravos de Juárez en 2019. 

En entrevista, Sergio Salomón señaló que el tema de Lobos lastimó a la BUAP debido a que no hubo claridad en el tema.

Apuntó que el gobierno buscará servir como un puente para generar el diálogo y poder alcanzar mejores acuerdos entre las partes.

“Fue algo que lastimó a la universidad, que no generó las mejores condiciones porque no hubo mucha claridad, entonces que hayan llegado a un acuerdo yo lo celebro”

BUAP desiste de controversia por venta de Lobos 

Este 27 de noviembre, el Consejo Universitario aprobó el final de la controversia con la empresa Garden Teas por la venta de Lobos BUAP.

Será el 30 de noviembre que la universidad firme un convenio en el que termina el proceso legal con la empresa, con el que recibirá un monto de 90 millones de pesos.

La institución llegó a esta decisión al considerar que continuar con un litigio podría poner en riesgo el patrimonio universitario. 

Los recursos que sean recibidos por el tema serán destinados a varias áreas de la BUAP para beneficio de sus estudiantes.

El conflicto inició cuando en 2018 la empresa Garden Teas, administrada por el empresario Mario Mendivil firmó un acuerdo por 180 millones de pesos para manejar al club Lobos BUAP por un periodo de tres años. 

Sin embargo, en 2019 el club no pudo mantener la categoría en la primera división de la Liga MX, por lo que la plaza fue vendida a los Bravos de Ciudad Juárez.

Por ello, el Consejo Universitario de la BUAP inició un proceso legal contra Golden Teas por incumplimiento de contrato y adeudos con la institución.

Además, el órgano rector de la universidad decidió no otorgar los derechos federativos del equipo al nuevo club de Ciudad Juárez.

Esto generó que la BUAP también incurriera en incumplimiento de contrato, por lo que los nuevos propietarios iniciaron una controversia al respecto.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img