Con corte a las 4 de la tarde, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que la autopista México – Puebla continúa cerrada a la circulación luego del terrible accidente en el que una pipa explotara.
🚧 #ReporteVial
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) February 16, 2025
Continúa el cierre de la autopista #México–#Puebla tras el fuerte accidente y explosión que se registró esta mañana en el kilómetro 53. La plaza de Cobro San Marcos permanece cerrada en dirección a Puebla. pic.twitter.com/owRoUPL2nm
Y es que la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 53, en el tramo correspondiente a Llano Grande, Estado de México, se registró un choque múltiple en el que se vieron involucrados varios vehículos.
TE INTERESA LEER: ¿EN DÓNDE PODRÍA SER REUBICADA LA CASETA DE ATLIXCO?
Entre ellos, un tractocamión, tres vehículos particulares, una ambulancia con un paciente a bordo, y la pipa que transportaba Gas LP.
🚨⏰ #ÚltimaHora
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) February 16, 2025
¡Cierre total de la autopista México-Puebla!
La vialidad se encuentra cerrada a la altura de Llano Grande, kilómetro 52, en ambos sentidos debido a una carambola que derivó en un incendio. pic.twitter.com/M68h9rV9E0
Tras el impacto, la pipa explotó alcanzando a los vehículos cercanos, ocasionando la muerte de seis personas y otras 5 con heridas.
Cierran caseta de San Marcos por explosión de pipa en la México-Puebla
Tras este terrible accidente, Capufe dio a conocer que, por seguridad, la Plaza de Cobros San Marcos permanece cerrada en dirección a Puebla.
Además, informó que persona se encuentra “realizando los servicios periciales en el lugar”.
Así se observa desde el aire el fuerte accidente que se registró esta mañana en la autopista #México–#Puebla, en donde explotó una pipa de gas LP 🔥🚨; el saldo preliminar es de 6 personas fallecidas. pic.twitter.com/7HmDTyKsVM
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) February 16, 2025
Por lo que continuará cerrada a la circulación en ambos sentidos, sin que hasta el momento se tenga tiempo estimado de apertura.
Las alternativas para quienes usan la autopista son el Arco Norte, la Carretera Federal México-Puebla y la Carretera Texcoco-Calpulalpan.