Desde el pasado 12 de abril los poblanos que viven al sur de Puebla cuentan con una nueva alternativa para moverse hacia el norte de la ciudad, la ruta S10 Azumiatla-CAPU.
En este sentido, Alcance Diario pudo entrevistar a uno de los choferes que operan en esta nueva ruta del transporte público para conocer más detalles sobre ella.
En primer lugar, el conductor comentó que por un conflicto las unidades no pueden ingresar hasta la comunidad de Azumiatla, por lo que su base se encuentra a unos minutos de esta localidad.
Asimismo, mencionó que su recorrido desde este punto al sur de la ciudad hasta la CAPU es de aproximadamente una hora con 40 minutos, aunque dependiendo del tráfico puede superar las dos horas.
También indicó que el horario de más afluencia de pasajeros de la ruta S10 Azumiatla es de 6:30 a 8 de la mañana, cuando los estudiantes se dirigen a la escuela y los adultos se trasladan a su trabajo.
Del mismo modo, precisó que por la tarde entre las 4 y las 5 de la tarde hay más pasajeros que abordan las unidades para el último recorrido a las 6 de la tarde.
Así es el recorrido de la nueva Ruta S10 Azumiatla-CAPU
Así, algunos de los puntos que recorre esta ruta hacia el sur de Puebla son la avenida Juarez y la UPAEP, posteriormente se traslada cerca de La Noria y la zona de Angelópolis.
Cuando cruza el Circuito Juan Pablo II hacia la Avenida Nacional, pasa a unos minutos de Plaza Crystal.
Además recorre la 11 sur por las unidades habitacionales San Bartolo y Agua Santa, así como la Plaza Centro Sur y la terminal de RUTA Margaritas.
Y en su recorrido para el norte recorre el Centro de Puebla para dirigirse hacia la CAPU y retornar hacia el sur.
Finalmente, el conductor de la Ruta S10 detalló que son diez las unidades que actualmente presentan servicio y aproximadamente hay un periodo de entre 20 y 30 minutos entre unidad.
También destacó que una nueva ruta de trasporte público en el sur de la ciudad era necesaria para llevar a los ciudadanos de algunas colonias como Cuitlahuac, Cuauhtémoc y Azumiatla para llevarlos al centro y norte de la capital.