El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del DIF Municipal de Puebla brinda tratamientos integrales a personas con discapacidad.
Ofrece terapias de rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, lenguaje, equinoterapia y cardiorespiratoria. También psicología, certificados de discapacidad y pruebas de coeficiente intelectual.
Lo atienden expertos en lesiones deportivas, amputaciones, parálisis, enfermedades neurológicas y trastornos de articulación o tartamudez.
Así como retraso psicomotor, esclerosis múltiple, autismo, fibrosis quística o secuelas de COVID.
El objetivo es brindar herramientas para la independencia funcional ante diversas condiciones o padecimientos que generan discapacidad.
Autoridades del DIF Puebla aclararon que los servicios son gratuitos pues buscan garantizar rehabilitación integral sin importar condición socioeconómica.
Además, invitan a la ciudadanía en general a acercarse a este centro para recibir orientación sobre terapias, tiempos de atención y requisitos mediante cita previa.
El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral CMERI atiende con perspectiva de derechos y busca sensibilizar sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias.
La rehabilitación física y emocional es indispensable para avanzar en la inclusión y que nadie se quede atrás.
Por lo que se vuelve indispensable y se requiere trabajo coordinado entre instituciones públicas y sociedad civil para apoyar a centros como este.