fbpx

Congreso aprobará tipificar zoofilia como delito esta semana: Lalo Castillo

Últimas Noticias

El Congreso de Puebla aprobará tipificar la zoofilia como un delito esta semana, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo.

En entrevista, el diputado de Morena detalló que la iniciativa se analizará el próximo martes en comisiones unidas de Medio Ambiente y Procuración y Administración de Justicia.

Señaló que tras la discusión y análisis en comisiones, posiblemente sería aprobada el próximo jueves en sesión Ordinaria del Pleno del Congreso. 

“Estaremos ya la próxima semana sacándola y es un tema para beneficio de muchos que la están pidiéndola”

Sin embargo, el legislador pidió mesura y respeto a colectivos que han pedido que la zoofilia se tipifique como delito. 

Lo anterior al acusar que ha recibido comentarios agresivos y amenazas en redes sociales para acelerar la aprobación de la iniciativa.

Lalo Castillo expuso que el Congreso encuentra analizando cerca de 20 iniciativas y dictámenes más al mismo tiempo que la relacionada a la zoofilia.

“Quieren que yo legisle y saque las reformas de inmediato y yo les quiero decir que una reforma no se saca así, traemos más de 20 reformas de compañeros que presentaron meses atrás y lo que estoy haciendo con jurídico es sacarlas en grupo, afirmó

Señaló que esta es la razón por la que no se ha aprobado la iniciativa, pues en ningún momento negó que se fuera a legislar.

Yo recibo muchas amenazas, recibo muchos comentarios muy agresivos por parte de muchos grupos y sectores para que salga y podamos tipificarlas, no he dicho que no se vaya a tipificar, lo que pido es el respeto que merecemos”, finalizó.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img