El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, aseguró que la pasada administración tuvo una mala intención al dejar un hoyo financiero de casi 600 millones de pesos en el Ayuntamiento.
¡Changos 😳!
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 5, 2024
"Dejaron un hoyo de casi 600 mdp…Fue una mala intención porque decían que no había ningún problema 💸" expresó el presidente municipal de #PueblaCapital, @pepechedrauimx ☝🏻.
Vía: @Abi17vega pic.twitter.com/e1yEI7BP9t
Pues expuso que en reiteradas ocasiones se preguntó a la administración de Adán Domínguez sobre las finanzas que se dejarían.
Sin embargo, siempre se le señaló que no había problema.
“Fue una mala intención porque les preguntamos muchas veces y dijeron que no había ningún problema y qué casualidad que cinco días antes se dan cuentan”, aseveró.
Agregó, que dicha acción es un abuso, puesto que la pasada administración aseguró que la administración entrante tendría recurso con el pago de predial anticipado.
En esa línea, Pepe Chedraui Budib señaló que ya se tiene claro que sí hay un hoyo financiero de casi 600 millones de pesos en el Ayuntamiento.
Asimismo, aseguró que ya se tiene identificado por rubro de dónde proviene la deuda y los nombres de los responsables.
“La administración anterior del PAN dejó un hoyo de casi 600 millones de pesos, está constatado por rubro y nombre”, reveló.
Del mismo modo, reiteró que por el momento realizan las observaciones para que estas se notifiquen posteriormente.
Puntualizó que su administración no perjudicará el funcionamiento del Ayuntamiento y los responsables deberán pagar.
Asimismo, dijo que se buscará cerrar la administración 2024 con todos los servicios garantizados.
Por otro lado, dio a conocer que se estima que el presupuesto del municipio ascienda a 6 mil millones de pesos para la Ley de Ingresos 2025.