La presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo de Puebla, Georgina Ruiz Toledo, informó que ha solicitado un informe detallado al director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio.
Lo anterior, con el objetivo de revisar a fondo los cursos y la preparación que reciben los elementos de seguridad de la capital.
Luego de que policías municipales se han visto involucrados en actos de omisión y casos de presunta extorsión.
Por lo que señaló que se dará seguimiento al tema, con el objetivo de reforzar la seguridad del municipio.
Se prevé que en los próximos días la Comisión reciba el informe correspondiente para evaluar la situación y atender las necesidades.
Lo anterior se dio a conocer durante sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia del Ayuntamiento de Puebla.
La cual fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Fernando Rosales Solís.
Durante su intervención, el secretario Rosales Solís presentó el nuevo formato de Atención en Política Pública, diseñado para que cada regidor pueda registrar sus solicitudes en materia de seguridad.
Este mecanismo permitirá la generación de estrategias específicas para atender las demandas ciudadanas y fortalecer la seguridad en el municipio.
Por otro lado, Rosales Solís señaló que en la ciudad de Puebla existen seis delitos de mayor incidencia.
Explicó que entre ellos destaca el robo de autopartes, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a transporte y robo a casa habitación.
Ante este panorama, destacó la importancia de implementar nuevas estrategias de prevención y combate a la delincuencia en la ciudad de Puebla.
Finalmente, informó que desde el inicio de la administración se han detenido a mil 350 personas por diferentes hechos delictivos. Dicha cifra ha contribuido a una reducción del 4.6 % en la incidencia delictiva, indicó.