fbpx

Biciestacionamiento del RUTA al 90% de su construcción

Últimas Noticias

El biciestacionamiento masivo, adyacente a la Terminal ‘Margaritas’ de la Línea 2 del Sistema RUTA tiene un avance de construcción que supera el 90%.

Mathilde Driot, representante de la AFD, Patricia Calderón Peña, Directora Ejecutiva de la Organización Despacio; y Adán Domínguez, Gerente Municipal supervisaron las obras.

Este proyecto fue propuesto a la AFD en 2017, seis años después el Gobierno Municipal actual logró rescatar el financiamiento

La actual administración pudo consumar la construcción de este Biciestacionamiento en solo seis meses. 

Puebla se benefició del programa Euroclima+ de la Unión Europea, la cual aportó 500 mil euros para el estudio, el desarrollo del proyecto ejecutivo y plan de implementación.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad destinó casi 12 millones de pesos para su construcción.

De esta manera, se busca facilitar el desplazamiento de usuarios de las colonias del sur hasta la Terminal ‘Margaritas’ de la red de autobuses de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés).

A la fecha carecen de un espacio seguro para estacionar sus bicicletas, además se descongestionarían las líneas de autobuses secundarios.

A estos beneficios se adiciona el de promover el uso de un medio de transporte no contaminante, rápido, saludable y que corresponde a un modelo de desarrollo sostenible.

Los detalles de la operación del Sistema se darán a conocer durante la inauguración del biciestacionamiento en el mes próximo.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img