El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dio a conocer que se cuenta con 15 millones de pesos para la construcción de casas en San Pablo Xochimehuacan.
Esto, luego de que el pasado viernes 13 de septiembre, el Cabildo de Puebla aprobó la construcción de nueve casas tras la explosión de San Pablo Xochimehuacan.
Con ello, se respondió a la recomendación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Derivado a ello, el pasado 18 de septiembre el gobierno municipal dio a conocer que para la construcción se usará el Fondo de Contingencias por Fenómenos Naturales.
Hasta dicho momento se desconocía el monto del fondo, sin embargo, esta mañana el edil dio a conocer que se trataba de 15 millones de pesos.
En este sentido, en entrevista el edil Adán Domínguez puntualizó que solo se usará una parte del presupuesto.
Por lo ello, indicó que por el momento la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se encuentra trabajando en el presunto exacto.
“Es un fondo de 15 millones de pesos, no quiere decir que todo se ocupe… La instrucción es que inicien los procesos”, dijo Domínguez Sánchez.
Finalmente, cabe mencionar que lo que se aprobó en cabildo es que la actual administración solo va a adquirir el predio para la construcción.
El sitio está ubicado en la calle 124 B poniente de la colonia San Aparicio Las Fuentes y cuanta con una superficie de 895.85 m².