Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio inicio al programa “Médico Contigo”, a través del cual se brindarán consultas médicas y diferentes servicios de salud a personas con discapacidad y adultos mayores en sus hogares.
Desde la colonia Gonzalo Bautista de la capital poblana, el edil señaló que en el primer año del programa buscarán otorgar alrededor 25 mil consultas médicas; así como tener cobertura en todas las zonas del municipio para el mes de abril.
Precisó que 1 de 4 adultos mayores no tiene acceso a los servicios de salud en el municipio de Puebla; además de que se registran más de 50 mil poblanos que cuentan con alguna discapacidad.
En ese sentido, refirió que el proyecto “Médico Contigo” facilitará el acceso a los servicios de salud para las poblanas y poblanos que tienen dificultad para desplazarse a hospitales o unidades médicas, por lo que llevarán la atención a domicilio.
“Nuestras metas serán que durante este primer año estaremos realizando aproximadamente 25 mil consultas médicas; la inversión de este programa es inicial de 12 millones de pesos”, comentó este martes.
Las personas interesadas pueden ingresar a la página web del Ayuntamiento de Puebla para solicitar informes a partir del 12 de enero.