Aún es muy pronto para hablar de un interés por la gubernatura de Puebla para 2030, aseguró Olivia Salomón.
En entrevista, la directora de la Lotería Nacional fue cuestionada sobre la posibilidad de que una mujer sea postulada por Morena para competir por encabezar el próximo sexenio en el estado.
Al respecto, mencionó que todavía falta mucho tiempo para pensar en ese tema, ya que aún están en curso los primeros meses de Alejandro Armenta en el cargo.
Mencionó que tanto el ejecutivo como el alcalde capitalino Pepe Chedraui están iniciando con trabajos importantes para el estado.
Por ello, señaló, lo primordial para ella y todas las y los poblanos debe ser impulsar y apoyar el trabajo de ambos mandatarios.
Añadió que pensar en este tipo de aspiraciones prematuras pueden distraer a los liderazgos de sus actuales encomiendas.
“Todavía estamos muy lejos (de 2030), estamos trabajando en la encomienda de la presidenta de estar en la Lotería Nacional. Esas cosas (aspiraciones) te distraen que lo principal es ayudar a Puebla”.
La ex secretaria de Economía de Puebla refirió que en Morena este tipo de posiciones se logran gracias al entusiasmo de las y los poblanos.
En 2024, Olivia Salomón fue una de las interesadas en ser la candidata de Morena por la gubernatura de Puebla.
Llegó a ser una de las últimas siete opciones para ser abanderada de la 4T junto a otros perfiles como Julio Huerta, Claudia Rivera, Liz Sánchez y Rodrigo Abdala.
Sin embargo, en la última encuesta Alejandro Armenta fue seleccionado como el candidato para buscar el cargo que hoy ostenta.
Además, la mujer mejor posicionada de Morena en dicha selección final fue la ex alcaldesa capitalina y actual diputada federal Claudia Rivera.