El gobernador Alejandro Armenta reveló que heredará un proyecto para construir cuatro líneas más de Cablebús en Puebla a las que hará durante su administración.
#Entérate 📢@armentapuebla_ heredará un proyecto para construir hasta ocho líneas de #Cablebús en Puebla. Cuatro de ellas se harán durante su sexenio y las restantes podrán realizarse bajo el concepto de concesión😮.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 13, 2025
👉Además se crea la figura del nuevo sistema de transporte… pic.twitter.com/6aLL1irf3f
En rueda de prensa, el mandatario explicó que ingresó una iniciativa al Congreso local para crear el nuevo sistema de transporte público por cable.
Pues señaló que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado no lo contempla, por lo que era necesaria la modificación.
Además, explicó que se dejó abierta la posibilidad de una concesión para que en un futuro se pueda cerrar el circuito del Cablebús.
Pues durante su sexenio se construirán las líneas de la uno a la cuatro y heredará un proyecto para las líneas de la cinco a la ocho.
“Hay un proyecto para un circuito con las líneas 5, 6, 7 y 8. Dejamos el concepto concesión porque si presupuestalmente alcanzara haríamos las otras cuatro líneas. Si no, queda abierta la concesión para cerrar el circuito”.
Así, el mandatario destacó que dejará un sistema, innovador, inclusivo, protector del medio ambiente y seguro para las y los usuarios.
Cablebús en Puebla se entregará en dos años
Por su parte el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra expuso que era necesario acreditar al Cablebús como sistema de transporte en términos jurídicos.
Además de que colocar el concepto de la concesión no significa que el medio se opere por esta vía.
Pues dio a conocer que las cuatro líneas que pronto iniciarán su construcción estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Del mismo modo, dio a conocer que la licitación para elegir a la empresa que realizará la obra se emitirá pronto.
Detalló que el periodo de ejecución será de 24 meses y el costo se va a cubrir en los cinco años que restan del sexenio sin generar deuda.

