fbpx
Antorcha Campesina celebra 40 años de Balcones del SurFotografía: Especial

Este 26 de noviembre, Antorcha Campesina concluyó los festejos de los 40 años de la fundación de la colonia Balcones del Sur, con un evento político y cultural.

Cientos de pobladores de la comunidad y agremiados de Antorcha, se dieron cita en el deportivo de la colonia.

Lluvia Sánchez, dirigente de la sección sur de Antorcha, mencionó que se festeja el progreso y avance que se han logrado durante estos 40 años de lucha política.

“Antorcha llegó a una colonia lejos del centro que solo tenía pobreza y marginación, pero logramos que las rutas llegaran a la colonia, servicios básicos, construimos capilla, auditorio clínica, pavimentadas calles y construimos escuelas”.

Soraya Córdova Morán, líder de los Antorcha de la capital señaló que Balcones del Sur representa la primera colonia en que la organización hizo trabajo en Puebla.

Agregó que esta comunidad se ha convertido en una colonia modelo a nivel estatal y nacional, por lo que pidió que el Ayuntamiento de Puebla ayude a resolver sus urgencias más importantes.

Por su parte, el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán refrendó su reconocimiento a los 40 años de lucha de Balcones.

Aseguró que los ciudadanos tienen que ser los encargados de ostentar el poder para gobernar, mientras que las autoridades tienen que servir al pueblo.

En ese sentido, apuntó que los pobladores son quienes deben elegir a los candidatos que busquen gobernar y después deben vigilar su desempeño todos los días.

Aquiles Córdova llamó a sus agremiados a no caer en la coacción del voto, pues aseguró que los antorchistas no se venden.

“El pueblo se debe organizar para cambiar el modo de elegir a sus representantes, tener el poder de vigilarlos y en última instancia cambiarlos si no trabajan”