fbpx

Alejandro Armenta será el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

Últimas Noticias

Alejandro Armenta Mier será el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024 al ser el aspirante mejor posicionado en el estado. 

Este 10 de noviembre, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, emitió los resultados de las encuestas que el partido realizó para elegir a los nueve candidatos que buscarán una gubernatura.

Tras horas de discusión, se dio a conocer que Alejandro Armenta fue el hombre que obtuvo los mejores números en las mediciones por lo que será el candidato de la 4T. 

El tercer lugar fue para Claudia Rivera, siendo la mujer mejor posicionada por encima de Olivia Salomón y Liz Sánchez. 

En Puebla irá un hombre por Morena 

Debido a la metodología establecida por Morena, se determinó que, de los nueve aspirantes, cinco deben ser mujeres y cuatro hombres.

Pese a ello, Alejando Armenta logró ser uno de los cuatro varones que irán por su respectiva gubernatura. 

Nacho Mier tendrá primera fórmula en el Senado 

Por su parte, Nacho Mier se colocó como el segundo lugar de las mediciones, pues estuvo por debajo de Alejandro Armenta únicamente por décimas de puntos.

Pero por el tema de paridad de género, quedó fuera de la contienda para ser candidato al gobierno. 

En ese sentido, Mario Delgado apuntó que le corresponde la primera fórmula al Senado de la República, pues así lo acordó la dirigencia del partido. 

Pese a ello, de momento se desconoce si aceptará el puesto, pues al conocer los resultados de las encuestas, abandonó molesto el Hotel Camino Real donde se reunieron los morenistas. 

En un video de redes sociales, expuso que este domingo 12 de noviembre dará a conocer su postura al respecto, pero descartó abandonar a Morena.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img