fbpx
Alejandro Armenta propone instalar dos rutas nuevas de cablebús en PueblaFotografía: Especial/ Alcance Diario

El candidato a gobernador por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta, propuso la instalación de un cablebús en la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer durante un recorrido en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, puntualizó que una de las principales prioridades para su equipo son los temas de movilidad, por lo que buscarán instalar dos rutas del cablebús en dos áreas de la ciudad de Puebla.

La primera línea sería de la junta auxiliar de La Resurrección a Casa Aguayo.

Mientras que la segunda con dirección al sur de la ciudad, pues, expuso que actualmente dichas zonas no cuentan con buena movilidad.

Armenta Mier, dijo, que con las propuestas que dará a conocer a lo largo de su campaña Puebla será la capital de la electromovilidad y sustentabilidad. 

Asimismo, reveló que ya cuenta con el respaldo de Claudia Sheimbaum para que la tecnología llegue a todos los sectores de la economía.

En ese sentido, indicó que también buscarán invertir en las unidades de transporte público, para que transicionen de motor de combustión a eléctrico.

Con recursos del estado vamos a poder invertir en esta transición (… ) vamos a establecer los modelos con los que se puedan realizar”, afirmó Alejandro Armenta

Señaló que se estima que cada año cerca de mil unidades de transporte público puedan realizar dicha transición.

Finalmente, puntualizó que en próximos días dará a conocer a detalle cada una de sus propuestas para la ciudadanía poblana.