Alejandro Armenta recibió de manos del IEE la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Puebla para el periodo 2024-2030, con la mayor votación para un candidato a este cargo en la historia de la entidad.
Este 9 de junio el Instituto Electoral del Estado concluyó con el cómputo de los votos en los 26 Distritos locales.
Posteriormente, el Consejo General aprobó la validez del cómputo de la elección al gobierno estatal, así como la elegibilidad del ganador de los comicios.
Tras el recuento, se confirmó que el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia es el que más votos ha recibido para una elección a gubernatura en Puebla.
Así quedó la votación
- Alejandro Armenta, Morena-PT-PVEM-NA-FxM: 1 millón 908 mil 954
- Eduardo Rivera Pérez, PAN-PRI-PRD-PSI: 1 millón 052 mil 216
- Fernando Morales, Movimiento Ciudadano: 140 mil 077
- Votación total: 3 millones 206 mil 803
Es decir, Alejandro Armenta tuvo una ventaja de 856 mil 738 votos sobre su rival más cercano, Eduardo Rivera Pérez en la contienda para gobernador de Puebla.
Promete Alejandro Armenta gobierno cercano y una nueva etapa de gobernabilidad
En su primer mensaje como gobernador electo, Alejandro Armenta se comprometió a darle a las y los poblanos un gobierno cercano y vinculado con los tres órdenes de gobierno.
En este sentido, se comprometió a que su administración será una que garantice la igualdad, equidad y respeto a los derechos sociales de todos los sectores de la entidad.
Asimismo, Armenta Mier emitió su reconocimiento a sus rivales Eduardo Rivera y Fernando Morales tras el fin de la contienda electoral, pues señaló que ahora comienza una etapa para buscar garantizar la gobernabilidad en Puebla.
“Las elecciones bajo procesos democrático le dan legitimidad y legalidad a la autoridad, ahora nos toca a nosotros construir la gobernabilidad a partir del 14 de diciembre”, aseveró.
Por ello, Armenta señaló que los próximos seis meses serán una etapa de construcción y preparación para el inicio de su próxima administración.
Finalmente, el gobernador electo agradeció la confianza de Claudia Sheinbaum al considerar a Puebla como uno de los estados prioritarios de su mandato como la próxima presidenta de México.
Sumado a ello, expuso que el triunfo electoral de este 2024 de debe gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

