Esta mañana en el zócalo de Puebla, representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) expusieron los casos de desapariciones forzadas que han surgido, además de pedir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de estos.
Los representantes del FNLS hicieron hincapié en el caso de la desaparición forzada de los Revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, está ocurrida hace 16 años.
Resaltaron que a pesar del transcurso de los años en que surgió dicha desaparición la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha realizado ninguna acción para que se conozca el paradero de los detenidos desaparecidos, así como el juicio y castigo de los responsables.
Asimismo, añadieron que se tiene certeza de que la desaparición forzada fue cometida por militares, marinos y corporaciones policíacas, esto por un descontento popular.
Por ello, los representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) aseguraron que seguirán en la lucha hasta tener una resolución de dicha desaparición para que así los responsables paguen.