El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó al gobierno del Estado agilizar los procesos de obras inconclusas para dotar de servicios públicos que competen al gobierno de la ciudad.
En el caso de la obra del Bulevar Carmelitas, el Ayuntamiento de Puebla no puede otorgar el servicio de luminarias, movilidad y el mantenimiento debido a que no ha concluido el proceso entre la empresa y el estado.
Tras sostener un encuentro con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el alcalde le comunicó de estás obras que estaban sin concluir los procesos, debido a que el Estado debe entregarla con inventario, finiquitado y cubrir los vicios ocultos por parte de la empresa constructora.
“Ha habido obras que se han venido quedando rezagadas en el proceso de entrega del estado había el municipio. (…) Es importante que se agote este proceso para que nosotros podamos hacernos cargo. Aún está en proceso y no se ha concretando”
Analizan colocación de bolardos
Por otra parte, el alcalde instruyó a la Subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, realizar un diagnóstico sobre la distribución de bolardos en la ciudad de Puebla.
Con la finalidad de tener un registro de los puntos que la pasada administración colocó, ya que algunos deberán ser reubicados ya que no cumplen con la norma de movilidad, y así determinar si es viable su permanencia para garantizar la seguridad del peatón.