En el mes de febrero deberán resintalarse los vendedores del mercado Amalucan que están en las carpas provisionales para concluir el proceso de diálogo, rehabilitación y continúe la actividad de manera normal.
Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que en las últimas reuniones, el director de mercados, Julio Valencia estimó que para la primera quincena de febrero podrían estar de regreso en el recinto.
Refirió que la obra está por concluir con los trabajos, así como la individualización de los medidores del servicio de energía eléctrica, al tiempo que crítico que la gestión pasada permitió la instalación en vía pública.
Respecto a los comerciantes que están en las carpas provisionales en vía pública, dijo que las mesas de diálogo tiene un avance con los integrantes de la 28 de Octubre y los vendedores independientes quienes están de acuerdo en regresar a sus locales.
“En la última reunión que tuvimos hubo que registrar uno por uno a los comerciantes que se tiene un listado, si hay actitud, si hay voluntad y se atravesó la temporada decembrina y nadie se quiso mover”
Después de que regresen al interior del mercado, iniciará con el retiro de las carpas improvisadas que instaló la pasada gestión, así como el baño que se colocó en la zona para poder permitir que la vialidad y camellón quede habilitado.