fbpx
BUAP

Del 1 al 15 de julio, registro de aspirantes a la dirigencia estatal de Morena

Últimas Noticias

Aristóteles Belmont Cortés, presidente estatal de Morena en Puebla anunció que del 1 al 15 de julio se llevará a cabo el registro de militantes en la convocatoria interna para la renovación de la dirigencia estatal, el próximo 30 de julio.

Durante el programa Los Criticones de Alcance TV, descartó postularse por la dirigencia del partido, aunque está analizando si permanecerá como consejero en Puebla o participa en su distrito en la ciudad de México. 

En entrevista con los periodistas Patricia Corro Vázquez y Arturo Alfaro, confío que para 2024, Morena ganará desde la presidencia de la República, la gubernatura en Puebla, municipios y la mayoría de diputaciones federales y locales. 

“Nos la ponen fácil, lo he dicho fuerte y lo voy a decir para que se escuche lejos, moralmente están derrotados, políticamente no tienen proyecto, no hay argumentos, nosotros no somos de discurso y cercanos a la gente” 

Indicó que los perfiles serán evaluados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que el 22 de julio emitirá la lista de 200 mujeres y 200 hombres por cada distrito federal que podrán ser votados en la Asamblea Distrital. 

En Puebla el próximo 30 de julio las personas podrán emitir su voto en las plazas públicas de las cabeceras distritales, presentando su INE y formato de afiliación o reafiliación para poder elegir 10 hombres y mujeres por distrito electoral para conformar el Consejo Estatal con 150 personas, 75 mujeres y 75 hombres. 

Señaló que el próximo 6 de agosto, los consejeros electos en la primera asamblea seleccionarán a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y al Presidente, para arrancar el sexto Congreso Ordinario en el mes de septiembre. 

spot_img

Más historias

(FOTOS Y VIDEO) Desatan balacera en plena jornada de vacunación infantil en la Francisco I. Madero

Al menos cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad, dejó una balacera registrada en la fila de la...

Puebla, entre los principales consumidores de tilapia

Puebla es más consumidora que productora de tilapia, por las condiciones climáticas del estado, señaló  Marcelo Costero, presidente del...

Concesión de espacios publicitarios se analizará en los siguientes días: Lalo Rivera

En esta semana, o la próxima, el gobierno municipal de Puebla determinará los parámetros para la concesión de 488...
spot_img