fbpx

Lomas de Angelópolis en alerta por casos recientes de robos

Últimas Noticias

Lomas de Angelópolis es una de las zonas más exclusivas de Puebla, pues se encuentra en una zona de un estrato económico alto, sin embargo, eso no la exenta de ser una de las zonas con constantes reportes de robos.

Apenas el pasado 10 de noviembre, detuvieron a Flor N. de 18 años de edad por presuntamente robar dinero y joyasde una caja fuerte en esta zona.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, el dueño de la caja reportó que su empleada sustrajo cerca de 2 millones de pesos entre efectivo y joyería.

A mediados de 2023, en septiembre, vecinos del clúster 666 denunciaron que los elementos de seguridad privada que custodiaban la zona, estaban relacionados con hechos delictivos.

Según detallaron los habitantes, los guardias de la empresa “LMS Seguridad Privada sufrían de extorsiones para ingresar a los hogares y hurtar artículos de valor a los presuntos delincuentes.

Esta información la confirmó por la misma empresa, pues informó que uno de los elementos ingresó a un domicilio en búsqueda de documentos solicitados por los criminales.

Asimismo, otro de los casos de robos se dio a finales de 2022, cuando en diciembre descubrieron el robo de una empleada doméstica de nombre María Cristina N. con más de un millón de pesos y joyas en una vivienda de Lomas de Angelópolis.

De acuerdo con los afectados, la seguridad privada del clúster 444 estaban coludidos con la mujer para dejarla pasar sin previa revisión, pues también habrían sido amenazados por grupos criminales.

Las cámaras de seguridad captaron a María Cristina mientras transportaba la caja fuerte que contenía el botín en un carrito para bebé.

Al alza casos de robos en Lomas

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a octubre de 2023 se han registrado 2 mil 182 casos de robo a casa habitación en todo el estado de Puebla.

De ellos, 299 se perpetraron con el uso de la violencia y los mil 883 restantes ocurrieron sin reportarse algún acto violento.

Para el municipio de San Andrés Cholula, la FGE reportó 90 casos de robo a casa habitación en el citado periodo de tiempo, 14 con violencia y 76 sin violencia.

En el caso de Puebla capital, hasta octubre de este año hay registrados 979 reportes de robo a casa habitación, 837 sin violencia y 142 en los que sí se efectuó un acto violento.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img