fbpx

Van 54 mdp para remodelación del Cereso de San Miguel

Últimas Noticias

El gobierno de Puebla etiquetó más de 54 millones de pesos para la rehabilitación del CERESO de San Miguel en Puebla en el Paquete Fiscal de 2024. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Finanzas, Josefina Morales dieron a conocer que el Paquete Fiscal de 2024 contempla un total de 121 mil 469 millones de pesos. 

De estos recursos, se destinaron mil 628 millones 608 mil 139 pesos para proyectos a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Uno de los principales proyectos será la rehabilitación y ampliación del Cereso de San Miguel en Puebla, para el cual se etiquetaron 54 millones 688 mil 259 pesos. Aunque de momento se desconoce en qué consistirán los trabajos.

Remodelación del Cereso de San Miguel, petición de Miguel Barbosa

En enero de 2023, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz anunció que se realizarían obras en el CERESO durante este año para aumentar su capacidad en un 59% ante los problemas de sobrepoblación. 

Para este proyecto se contempló la construcción de cinco módulos más para recluir a mil 200 personas privadas de su libertad, por lo que en el Presupuesto de Egresos de 2023 se etiquetaron 383 millones de pesos. 

Con esta ampliación, se redujo un 17% la sobrepoblación de reos en San Miguel, pues, pasó de tener una capacidad para 2 mil 397 PPLs a tener lugar para 3 mil 397.

Esta fue una de las principales peticiones del exgobernador, Miguel Barbosa, en temas de seguridad, pues durante su mandato alegó reiteradamente las condiciones en que los habitantes del Cereso vivían. 

Además, en julio de 2022, Barbosa Huerta concretó el desmantelamiento del llamado “pueblito”, que era un espacio con 104 habitaciones construidas de manera ilegal durante los diez años anteriores a dicha fecha.

En su interior, había espacios para encuentros íntimos, comercios de venta de ropa y calzado, peluquerías, ferreterías, restaurantes, farmacias, baños, así como un par de quioscos y dos gimnasios.

spot_img

Más historias

spot_img
spot_img