fbpx

Pide Segob a partidos políticos transitar elecciones de 2024 en paz

Últimas Noticias

A meses de que se realicen las elecciones del 2024, el Gobierno del Estado realizó una mesa de diálogo con dirigentes estatales de todos los partidos políticos.

Encabezada por el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, llamó a los dirigentes políticos a transitar en unidad y transparencia en las elecciones de 2024.

En ese sentido, expresó que a pesar de que se presenten diferencias políticas se debe hacer presente la coincidencia de buscar la paz de Puebla.

Aquino Limón, dio a conocer que en 2024, Puebla tendrá en disputa dos mil 294 cargos públicos, entre ellos:
Una gubernatura, 217 presidencias municipales y 41 diputaciones locales.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Blanca Cruz García, informó que el 16 y 17 de diciembre se instalarán 26 consejos distritales, mientras que en febrero de 2024 se instalaran los 217 consejeros municipales.

Por otro lado, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, dijo que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para mantener en tranquilidad el proceso electoral.

Asimismo, puso a la disposición de los dirigentes estatales de los diversos partidos políticos el servicio de la SSP en caso de requerirlo.

En esta mesa de trabajo asistieron los dirigentes estatales: del PAN, Augusta Díaz de Rivera, del PRI, Néstor Camarillo Medina y del PRD, Carlos Martínez Amador.

Además de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez y del Verde Ecologista, Jimmy Natale Aranga.

spot_img
spot_img

Más historias

spot_img
spot_img