Alejandro Armenta aseguró que la pasada administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) heredó acciones incorrectas.
Lo anterior luego de protestas de maestros que exigieron la liberación de al menos 100 plazas tipo C y falta de titulares de tiempo completo.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Maestros de la Sección 51 del SNTE mantienen bloqueo en la Recta a Cholula
Al respecto, Alejandro Armenta expresó que con la llegada del nuevo sexenio se destaparon diversas prácticas irregulares en la SEP.
Agregó que el secretario Manuel Viveros Narciso descubrió los intereses que se gestaron desde la administración pasada de la dependencia.
En ese sentido, indicó que su gobierno no será omiso para dar respuesta y solución a estas observaciones en la secretaría.
#Entérate 📢El gobernador @armentapuebla_ aseguró que pasada administración en la @SEPGobPue heredó una serie de prácticas irregulares😮👀🏫.
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) November 13, 2025
Vía: @LaloGarcia08_ pic.twitter.com/gkfTenkzwh
Indicó que se hará atenderá con legalidad y respeto a los docentes que protestaron en diversas partes del estado.
Expresó que es necesario reconocer que se heredaron a la administración actos irregulares que tendrán que ser conciliados.
Agregó que su gobierno no traslada las culpar ni los problemas, ni te tienen actitudes de revancha o de omisión, además de que tampoco se busca perseguir a nadie.
“Nos dejaron herencias de actos irregulares (…) Resolvemos problemas heredados porque somos un gobierno no traslada los problemas”.

